Inicio Actualidad Montar en avión será cada vez mucho más peligroso

Montar en avión será cada vez mucho más peligroso

0
Compartir

Volar en avión es cada vez es menos cómodo. Salvo que se sea uno de los privilegiados que pueden permitirse hacerlo en clase bussiness. Pero si a la incomodidad de los asientos, la falta de espacio, y la duración de los vuelos transoceánicos, le sumamos tener que sufrir turbulencias, entonces la cosa puede convertirse en una pesadilla para todos los públicos.

Y la mala noticia que tenemos y muchos medios de comunicación no informan es que, según una investigación realizada por la Universidad de Reading, en Gran Bretaña, el riesgo de sufrir turbulencias moderadas durante un vuelo aumentará hasta un 50% durante las próximas décadas. Pero lo peor de todo es que las consideradas severas lo harán hasta un 149%.

¿Cuál será la causa? Parece que el cambio climático, aunque esto parece ser cada vez menos cierto. Los investigadores han realizado simulaciones informáticas de como se comportarán las corrientes de aire cuando los niveles de dióxido de carbono en la atmósfera dupliquen a los actuales. Y la conclusión es la que ya hemos relatado en el párrafo anterior.

Esto quiere decir que, si se cumple esta “predicción” viajar en avión en el futuro cercano podría ser una experiencia digna de la peor pesadilla.

Fuente: SINC.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here