Inicio Actualidad Así es la última (y brutal) campaña de la firma Eckhaus Latta

Así es la última (y brutal) campaña de la firma Eckhaus Latta

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Son muchas, muy diversas -y a menudo polémicas- las campañas publicitarias que las marcas de alta costura emprenden para lanzar sus colecciones de ropa. En ellas, la frivolidad y la provocación son algunas de las herramientas más utilizadas para adquirir notoriedad. De hecho, un gran número de firmas textiles han acabado desatando la polémica tras haber lanzado campañas en las que se promovía la delgadez extrema, resultaban machistas, xenófobas, sexistas o incluso en las que se ha llegado a promover la violación en masa.

El Español / La última que ha conseguido que muchos se hayan llevado las manos a la cabeza ha sido Eckhaus Latta. La firma encabezada por los diseñadores Mike Eckhaus y Zoe Latta ha decidido lanzar una campaña para presentar su última colección en la que los modelos aparecen manteniendo sexo. La marca ha retratado a parejas gais, heterosexuales y de distintas razas realizando todo tipo de prácticas sexuales y en las más variopintas posturas. Eso sí, los modelos llevan la ropa -poca ropa- de la colección Primavera/Verano 2017 de la marca y se han pixelado los genitales.

Tras la sesión fotográfica se encuentra la coreana Heji Shin. La artista ha trabajado para distintos proyectos entre los que destacan los libros de educación sexual o los retratos cinematográficos, ahondando con sus retratos en temas como el deseo o la violencia. Así, para esta sesión, Shin estuvo dándole vueltas a cómo utilizar la sexualidad pero decidió optar por el pragmatismo. “Estuvimos pensando en cómo íbamos a utilizar la sexualidad, la relación entre la publicidad de moda y la sexualidad, y en el concepto de cómo el sexo vende. Al final, me decidí por imágenes positivas en cuanto al sexo y a los cuerpos”, explica la artista en una entrevista a ‘W’.

Según el propio Mike Eckhaus, ellos mismos consideraron que “tenía que ser auténtico”. “La idea de simulación nunca se pasó por mi mente”, cuenta el diseñador. Éste es el resultado.

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