Inicio Actualidad Una cita: No existe una segunda oportunidad para una primera impresión

Una cita: No existe una segunda oportunidad para una primera impresión

1
Compartir

primera-cita

Por Remedios Gomis

Se dice que no existe una segunda oportunidad para una primera impresión”, y no podría ser más cierto.

En ese primer encuentro nos forjamos una idea de la otra persona, principalmente en los primeros minutos de conversación y si erramos o damos una visión equivocada de nosotros,esa será nuestra carta de presentación y puede resultar fatal, y llevar al traste lo que tal vez podría haber sido una cita interesante

A menudo mis clientes/as de Love Coaching me preguntan qué hacer para no “arruinar “esa primera cita y como han de vestirse para “triunfar” en ella

Pues bien es sencillo si tenéis en cuenta los siguientes consejos tanto de comportamiento como en el vestir..¡Espero que os sirva!

Consejos de comportamiento.

Céntrate en él/ella y dejas las distracciones (sean las que sean) a un lado.

Mantén un buen humor. Cuando estamos frente a alguien que nos hace sentir bien, nos sentimos positivamente influenciados por esa persona.

Habla normalmente. Es común que para impresionar, utilices un vocabulario al que no acostumbras, e incluso una actitud que no tenga nada que ver con tu personalidad. ¿A quién vas a engañar trata de proyectar lo mejor te tu propio estilo al hablar

Sonríe. Pero tampoco abuses de la sonrisa.( no enseñes los dientes a modo de anuncio de dentífrico!)

Comienza una conversación. Si él/ella no es muy conversador/a, debes tomar tú la iniciativa. Trata de plantear un tópico que pueda ser de interés general. Olvida la política y la religión, por supuesto. Tampoco te enfrasques en fanatismos deportivos (ya habrá tiempo después para eso).

Los primeros tres minutos del encuentro son decisivos!! Mantén la sintonía mental adecuada: No pienses en lo que pueda ocurrir después de la cita, o si la cita va a salir bien, o qué imagen va a formarse ella de ti… sólo concéntrate en el momento y trata de pasártelo bien.

Cualquier otra cosa que pase por tu mente sólo te distraerá.

Siéntate bien. Ya sea por nervios, excesiva confianza o quizá un trago de más, tu postura puede resentirse y hacerte ver como que te estás “derritiendo” en el asiento. Esto sólo proyectará desinterés.

Marca tú el final de la cita.

El misterio, es un factor importantísimo que puede ser la diferencia entre una segunda cita o una despedida definitiva. Si la conversación es muy amena, y estáis bien pues adelante, Si por el contrario, ves que no es así es momento de finalizar.

Recuerda los detalles.Siempre en la primera cita, hablareis de cosas relevantes e importantes sobre su familia, sobre su trabajo, sobre lo que le gusta. Sé que es difícil, pero debes recordar todos y cada uno de los detalles; ¡Los necesitarás en el futuro!

Consejos sobre el tipo de ropa vestir en la primera cita

Existen distintos estilos de ropa: El serio, provocativo, elegante, ejecutivo, hippie, casual y demás.

Sea cual sea el estilo de vestir que una persona elija, puede que se vista para esconderse o que se vista para que le miren.

Parece que sea algo inconsciente, pero no lo es: determinados colores o cortes de ropa invitan al otro a mirar o no.

Pantalones o faldas para triunfar

Muchas mujeres piensan que una falda o un traje corto puede resultar más atractivo para el hombre. Es obvio que dependerá de los gustos de cada uno, pero en general es posible que los pantalones ajustados resulten más atractivos que una impresionante minifalda.

Las faldas o vestidos demasiado cortos o provocativos no resultan adecuados para las primeras citas, porque pueden dar señales de demasiada seguridad en una misma y pueden causar inaccesibilidad para el otro.

Habrá hombres a los que estas mujeres les resulten “como un reto”, pero la mayoría de ellos saldrá corriendo ante tanta seguridad.

Los pantalones de corte recto o con pinzas pueden resultar demasiado serios para estas primeras citas. La mujer puede resultar conservadora, demasiado formal y aburrida.

Los vaqueros son una de las prendas de vestir que causan mayor atractivo.

En primer lugar, el aspecto cotidiano del denin envía un mensaje de cercanía y accesibilidad a los demás. El color azul típico del vaquero es un color que genera emociones positivas, y es un color agradable a la vista.

Pero en realidad, el mayor atractivo de los vaqueros es la atracción de la vista hacia el trasero. Unos vaqueros ajustados resultan una prenda tremendamente atractiva para el sexo opuesto.

Parte de arriba: tipo de escote y cuellos

En general, el escote de la mujer resulta tremendamente atractivo para el hombre. Los escotes pueden ser de diversas formas. Los más atractivos son los que enseñan parte del cuerpo sin resultar demasiado directos.

Los escotes en forma de pico resultan más agresivos que los escoltes redondos. Las formas redondeadas son más femeninas que las líneas rectas.

Los escotes que dejan al descubierto uno o ambos hombros resultan muy atractivos para el hombre, ya que otorgan accesibilidad y vulnerabilidad, rasgos que indican al hombre que tiene permiso para acercarse.

Los cuellos altos pueden transmitir señales de poca accesibilidad, aunque este tipo de cuello resalta el pecho sin mostrar parte de ellos.

Los escotes en la espalda pueden ser muy atractivos en vestidos o camisetas, sobre todo si acaban el forma de pico hacia el trasero.

En general no debe combinarse un escote muy pronunciado, con una minifalda muy corta.

Al igual que con los complementos de moda, deberá elegirse qué parte del cuerpo se desea destacar: el trasero, el pecho o las piernas, pero no todas las partes a la vez.

En las sucesivas citas podrán mostrase otras partes distintas.

Colores de la ropa

Los tonos neutros como el beige, el marrón o el gris no resultan atractivos para llamar la atención.

El rojo es un color explosivo y llamativo y envía señales de seguridad personal. El color rosa denota vulnerabilidad y feminidad.

Los colores verde o azul son agradables a la vista y denotan emociones positivas.

El color blanco otorga accesibilidad y apertura. Pero sin duda el color que otorga mayor misterio es el negro.

Mejor intuir que mostrar

Los tejidos también permiten múltiples combinaciones de estilo. Las transparencias o los encajes pueden ser prendas atractivas porque dejar intuir las partes del cuerpo sin mostrarlas.

Esto resulta gran atractivo en una primera cita porque otorga misterio y ganas de seguir conociendo e ir más allá.

En general, para las primeras citas es importante mostrar aquellas partes del cuerpo más atractivas, pero sin enseñarlas explícitamente. Un vestido ajustado o pantalones pueden marcar las líneas del cuerpo sin mostrarlas.

En general, la ropa que se lleve a una primera cita debe aportar seguridad y formar parte del estilo habitual de vestir de a persona. Debe ir acorde con su personalidad o forma de ser.

Remedios Gomis

Love & Dating Coach

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here