Inicio Salud y belleza ¿Verdad o mentira? Mitos sobre el cuidado del cabello

¿Verdad o mentira? Mitos sobre el cuidado del cabello

0
Compartir
loading...

Rosie-Huntington-getty

Trucos de toda la vida, consejos de madres y amigas, tutoriales que vemos por Internet… Que levante la mano quien no haya hecho caso a algunas de estas recomendaciones cuando te surgen dudas sobre cómo debes cuidar tu pelo. Hay muchos mitos que hemos heredado de generaciones anteriores, sin embargo, ¿te has planteado qué si son verdad o mentira? Aprovechando que estamos en otoño, una época especialmente complicada para el pelo, contamos con la ayuda de Anthony Llobet, estilista embajador de TRESemmé y jefe de peluquería de TRESemmé MFSHOW Women, para que nos despeje todas las dudas. Coge papel y lápiz ¡y toma nota!

Revista HOLA / 1) ¿En otoño se cae más el pelo?

Hasta hace poco no había pruebas verídicas sobre esto. “Ahora, investigadores en Suecia han realizado estudios con 800 mujeres que aseguran que cada día perdemos pelo pero que a su vez cada día crece otro nuevo. Si bien, se ha observado que a partir de julio perdemos menos pelo y este proceso dura unos 100 días. Así que, en octubre empieza a caerse otra vez”, explica Llobet. La teoría es que esto sucede porque el pelo nos protege de la radiación solar durante el verano. “Estos resultados son revolucionarios según los especialistas, ya que hasta ahora no conocíamos de lo que es capaz el cabello para protegernos”.

2) ¿Si te lo cortas crece más rápido?

Falso. “Cuando tienes el cabello corto y te cortas las puntas y crece 2 centímetros se nota mucho por una cuestión de proporciones, pero cuando lo tienes largo y crece esos 2 centímetros apenas se nota. Esta es la simple razón por la que ha nacido este mito”, aclara el estilista. Si bien, tener las puntas saneadas es la única forma de que estás no se rompan y la melena esté más cuidada.

3) ¿Es cierto que las mechas resecan el cabello?

Sí. Llobet comenta que “todos los colores que aclaran el pelo resecan mucho el cabello y la decoloración más que el tinte”. La mejor solución para evitar este problema es aplicarse mechas en colores naturales y afines a tu color de pelo. “Un par de tonos más claritos para que no haya que usar productos más agresivos”, aclara el estilista.

4) ¿No es bueno lavarse el pelo todos los días?

Esto depende mucho del tipo de pelo (graso, seco, largo…) y de los hábitos de cuidado (uso de secadores, planchas, rulos calientes…). “Hoy en día existen champús muy suaves y nutritivos que no resecan el pelo y ayudan a mantenerlo limpio y fuerte. De este modo, puedes lavar el pelo cada día”, comenta Anthony Llobet.

5) ¿Si te arrancas una cana salen más?

“Mentira”, responde rotundamente Anthony Llobet. “Una cosa está clara, si te arrancas un pelo blanco no tiene ningún sentido que afecte a los pelos de alrededor. El pelo se pone blanco cuando mueren las células de pigmento de este único pelo, por tanto arrancar uno no afecta a los demás”, dice el estilista.

6) ¿Si te aclaras el cabello con agua fría luego brilla más?

“No hay pruebas ni estudios que verifiquen que esto sea cierto y, además, no se nota”, comenta el jefe de peluquería de MFSHOW Women. “Es mucho mejor invertir en productos que aporten brillo y vitalidad al cabello”, añade.

7) ¿Es verdad que hay que cambiar de champú cada cierto tiempo porque el cabello se acostumbra?

“Este tema es un poco complicado, ya que cuando llevas mucho tiempo usando un producto parece que el pelo se acostumbra y los resultados no son los mismos de los primeros días. Realmente el problema radica en el acabado final”, explica Anthony. “Cuando te aclares el pelo hazlo bien, por lo menos durante un minuto y asegúrate que no quede ningún resto de champú. Además, compra un champú de limpieza profunda y utilízalo con una frecuencia. Su fórmula te permitirá quitar la suciedad y restos de productos del pelo y conseguirás el efecto que obtenías la primera vez que usaste el champú”, aconseja Llobet.

8) ¿Si te cepillas con frecuencia el pelo ayudas a que se caiga y se rompan las puntas?

“Esto es totalmente falso”, aclara. “El cepillado del cabello no tiene ningún efecto negativo sobre el pelo. Es verdad que cada día perdemos pelo cepillándolo, pero es parte de un proceso natural y también influyen los cepillos y peines que utilicemos para hacerlo. Por ejemplo, si tienes el pelo largo usa un cepillo con púas flexibles en vez de rígidas, ya que es más suave al pelo”. Otro consejo: cepillarse el pelo dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche. “El cepillado del pelo por la mañana te ayudará a activar la circulación sanguínea después de las horas de sueño y el cepillado por la noche se aconseja para eliminar todas las impurezas que se han adherido a lo largo del día”, explica Llobet.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here