Inicio Humor Una torre humana de “castellers” será el nuevo president de la Generalitat

Una torre humana de “castellers” será el nuevo president de la Generalitat

0
Compartir
loading...

torre-humana-castellers

Junts pel Sí ha ofrecido hoy a la CUP una propuesta para un “Govern de transición” con una única entidad presidencial formada por “castellers” que gobiernen la Generalitat de Cataluña como un todo, formando una torre humana coronada por Artur Mas en calidad de “enxaneta”.

El Mundo Today / La oferta presentada hoy por JxSí profundiza en la propuesta que lanzó Mas en el segundo debate de investidura: una presidencia en sus manos pero con la dirección compartida, en este caso, por más de cien “castellers” que representarán la voluntad del pueblo catalán.

Aunque todas las partes están de acuerdo en que un “castell” daría al gobierno catalán una estructura “suficientemente fuerte para hacer frente a las embestidas del Estado” y otorgaría “el equilibrio necesario para encarar la difícil gestión del día a día y el cumplimiento del mandato ciudadano”, las discusiones de la alianza independentista se centran ahora en la configuración de esta torre humana.

“Sugerimos una presidencia de 4 de 9 amb folre con Oriol Junqueras soportando todo el peso político en la base”, explica el comunicado de JxSí. Una sugerencia que no ha sentado demasiado bien al presidente de ERC, que pregunta por qué no puede contribuir a la presidencia desde lo alto. La alianza de CDC y ERC ha recalcado que trabaja para erigir un castillo que “no establezca jerarquías” pese a la necesidad de repartir el peso para mantener el equilibrio de poder.

Pese a las discrepancias de carácter técnico, la sugerencia de una presidencia de “castellers” ha logrado desbloquear la configuración del govern. La CUP acabará de dar su visto bueno a la propuesta en su Debat Nacional del domingo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here