Inicio Actualidad Sergio Dalma: “He tenido pareja cinco años, pero se acabó. Ahora necesito...

Sergio Dalma: “He tenido pareja cinco años, pero se acabó. Ahora necesito vivir”

0
Compartir
loading...

sergio-dalma

-¿Qué le aporta este nuevo trabajo?

-Mucho, porque llevaba once años sin grabar en España y me apetecía muchísimo hacerlo. Con ‘Dalma’ doy una vuelta de tuerca a mi carrera porque no quiero que la gente me encasille, ya que yo, como los actores, puedo tener varios matices en la voz. Cuando yo recibo de Pablo Cebrián unas canciones de amor, tan positivas, me pongo a llorar porque son letras muy directas, estoy seguro que van a gustar.

-¿Qué debe tener un disco para que obtenga el favor del público?

-Primero tiene que enamorarme a mí, ya que mi objetivo con este trabajo es hacer y buscar cosas nuevas. Hay un tema de Iván Ferreiro, “Si todo lo que siento se pudiera cantar”, en el que yo bailo con las cuerdas.

-¿Por qué ‘Dalma’ a secas?

-Porque en muchos sitios, como en Argentina, ya no me llaman Sergio, sino Dalma, y porque es un trabajo en el que me he implicado de principio a fin.

-¿Los años le han vuelto más exigente?

-Siempre he sido exigente. En eso no soy ni vago ni perezoso, porque es muy fácil, cuando llevas tantos años, decir eso de “voy a vivir de mis éxitos”. Algo que podría hacer, pero que no hago porque estamos en un momento en que todo va tan deprisa, hay tantos cambios…, que es imprescindible evolucionar y cambiar.

-Cuando ve al cantante Charles Aznavour, que ha pasado de los 90 años, ¿qué piensa?

-Que cuando llegue a su edad me gustaría estar como él, sinceramente. Si yo un día veo que han mermado mis facultades, lo dejo sin dudarlo. Porque es muy importante saber retirarse a tiempo.

Entrevista realizada para la revista Diez Minutos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here